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Hedia

Términos y condiciones

1. Condiciones de uso

Su uso del Asistente de Diabetes Hedia (la «Aplicación») se rige por este acuerdo celebrado entre usted y Hedia ApS, número de registro de la empresa (CVR) 37664618, Fruebjergvej 3, DK-2100 Copenhague Ø (el «Proveedor de la Aplicación»).

1.1 Lea atentamente la siguiente información. Al hacer clic en «Aceptar» en la Aplicación, acepta las siguientes condiciones:

2. Licencia

2.1 Sujeto a las condiciones de este acuerdo, el Proveedor de la Aplicación le otorga una licencia gratuita, no exclusiva, no transferible y revocable para usar la Aplicación con el fin de recibir sugerencias para la administración de insulina y su uso relacionado.

2.2 Cualquier uso de la Aplicación fuera de la licencia específicamente otorgada por el Proveedor de la Aplicación constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del Proveedor de la Aplicación y constituye un incumplimiento sustancial de este acuerdo.

3. Restricciones en la licencia

3.1 Salvo que se permita específicamente en este acuerdo, no podrá:

(i) modificar o crear trabajos derivados de la Aplicación;

(ii) copiar la Aplicación, excepto según lo dispuesto en este acuerdo o en otro lugar por el Proveedor de la Aplicación;

(iii) dividir la Aplicación, que tiene licencia como un servicio único, en sus componentes;

(iv) utilizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o intentar derivar el código fuente de cualquier producto de software de la Aplicación (excepto en la medida en que la legislación aplicable prohíba específicamente dicha restricción);

(v) redistribuir, gravar, vender, alquilar, arrendar, sublicenciar o transferir de otro modo los derechos de la Aplicación. NO puede transferir la Aplicación bajo ninguna circunstancia; o

(vi) eliminar o alterar cualquier marca registrada, logotipo, derechos de autor u otros avisos de propiedad, leyendas, símbolos o etiquetas en la Aplicación.

4. Información de seguridad

4.1 Antes de comenzar a usar la Aplicación, comente el uso de la Aplicación con su instructor o médico especialista en diabetes. Solo debe usar la configuración personal si está de acuerdo con ella.

4.2 La dosis de insulina de acción rápida sugerida que calcula la Aplicación es solo una guía. Si tiene alguna duda sobre la dosis recomendada de insulina de acción rápida, debe seguir los consejos de su instructor o médico especialista en diabetes.

4.3 La dosis de insulina de acción rápida sugerida no será válida si ingresa datos incorrectos o no ha registrado ninguna dosis de insulina administrada en las 4 horas anteriores. La dosis de insulina de acción rápida sugerida solo es válida para la persona para la que se ha personalizado la Aplicación.

4.4 No confíe solo en el cálculo de la dosis de insulina de acción rápida:

(i) Al usar la Aplicación, usted acepta que el Proveedor de la Aplicación le proporciona asesoramiento médico concebido únicamente como una recomendación indicativa.

(ii) Debe confirmar que la dosis de insulina de acción rápida calculada por la Aplicación está en consonancia con la recomendada por su médico o instructor especialista en diabetes y debe actuar ante cualquier signo o síntoma de hipoglucemia.

5. Descargo de responsabilidad

5.1 Si bien el Proveedor de la Aplicación ha hecho todo lo posible por garantizar que la dosis de insulina calculada sea precisa, la Aplicación no puede tener en cuenta todas las variables que afectan a la vida de una persona con diabetes y los niveles de glucosa en sangre resultantes. El Proveedor de la Aplicación no garantiza la precisión de los resultados proporcionados por la Aplicación.

5.2 Como la Aplicación se proporciona de forma gratuita a los usuarios finales, la Aplicación tiene licencia «tal cual». El Proveedor de la Aplicación no garantiza expresamente que el servicio cumpla con sus requisitos o que la operación del servicio sea ininterrumpida o esté libre de errores; lo que implicaría que tendría acceso continuo a la Aplicación o cualquier dato dentro de la Aplicación en cualquier momento.

6. Limitación de responsabilidad

6.1 En la medida que lo permita la ley, el Proveedor de la Aplicación:

(i) no asume responsabilidad con respecto a la pérdida de datos, consecuencias adversas para la salud o cualquier pérdida consecuente o accidental que pueda sufrir como resultado del uso de la Aplicación; y

(ii) excluye todas las representaciones, garantías o términos (ya sean expresos o implícitos) que no sean los establecidos expresamente en estas condiciones.

6.2 La responsabilidad total del Proveedor de la Aplicación por todas las reclamaciones relacionadas con estas condiciones se limita al costo de reemplazo de la Aplicación.

6.3 Estas condiciones deben entenderse como sujetas a cualquier legislación que prohíba o restrinja la exclusión, restricción o modificación de cualquier garantía, condición u obligación implícita. Si dicha legislación se aplica, en la medida de lo posible, el Proveedor de la Aplicación limita su responsabilidad con respecto a cualquier reclamación, a elección del Proveedor de la Aplicación, a:

(i) el reemplazo de la Aplicación; o

(ii) el pago del coste del reemplazo de la Aplicación.

7. Procesamiento de datos personales

7.1 Consentimiento del usuario
Si acepta, el Proveedor de la Aplicación procesará los datos personales que figuran en esta sección para poder proporcionar sus servicios.

Distinguimos entre los datos son necesarios para nosotros (sección 7.1.1) para que podamos almacenar y proteger de manera segura su información y los datos generales (sección 7.1.2) que usted puede proporcionar voluntariamente. Los datos necesarios son obligatorios y necesarios para crear un usuario en la Aplicación.

En algunos casos, se requerirán datos generales para que podamos proporcionar servicios específicos; por ejemplo, la entrada del nivel actual de glucosa en sangre o carbohidratos es opcional, pero será necesaria para hacer un cálculo correcto del bolo.

En relación con el tratamiento de los datos personales, hacemos todo lo posible por reunir y almacenar únicamente los datos absolutamente necesarios para prestar el servicio esperado y cumplir los requisitos establecidos por las autoridades reguladoras y locales.

7.1.1 Datos necesarios
Información del perfil
Al configurar su perfil, se le pedirá que proporcione la siguiente información, que es necesaria para que podamos configurar su perfil y brindarle acceso a nuestros servicios. Esto incluye una dirección de correo electrónico, contraseña (solo guardamos una versión cifrada) e ID de usuario (que asignamos nosotros).

Dispositivo e información de consentimiento
Para poder proporcionar nuestros servicios y cumplir con las normativas para productos sanitarios, procesamos el uso y la información del dispositivo que incluye, por ejemplo, ID del dispositivo, sistema operativo, consentimientos y eventos de actividad para cambios en la configuración o información médica principal.

7.1.2 Datos generales
Información principal personal
La información principal personal se ingresa cuando configura su perfil. La información ingresada se puede encontrar y cambiar en la configuración de su cuenta. La información principal personal incluye, por ejemplo, género, fecha de nacimiento, país, idioma y huso horario.

Información médica principal
La información médica principal se ingresa al configurar su perfil, y podrá encontrarla y cambiarla en la configuración de su cuenta. La información médica principal incluye, por ejemplo, tipo de diabetes, estatura, peso, método de inyección (pluma o bomba), tipo de insulina (acción prolongada o acción rápida) y objetivos de glucosa en sangre.

Datos médicos
Las entradas de datos médicos se realizan junto con nuestros servicios. El procesamiento de datos dependerá de su uso del producto y los servicios, pero puede incluir, por ejemplo, hora de la entrada, alimentos, carbohidratos, lecturas de glucosa en sangre, dosis de insulina, eventos (por ejemplo, actividad física) y estado de ánimo.

Datos de uso
Los datos de uso se recopilan automáticamente cuando se utiliza la Aplicación. Los datos pueden incluir, por ejemplo, los servicios utilizados, las actualizaciones de la versión de la Aplicación y el registro horario de las actividades.

7.2 Finalidad del procesamiento de datos
Sus datos personales se procesarán de conformidad con la legislación danesa de protección de datos.

Además de la finalidad del procesamiento de datos descrita en la sección «Consentimiento», también procesamos sus datos personales más allá de esto, para los siguientes propósitos:

7.2.1 Procesamiento de datos para brindarle nuestros servicios
Para poder brindarle nuestros servicios, procesamos los datos médicos y la información médica principal que nos ha proporcionado, que se describe en la sección 7.1.

7.2.2 Procesamiento de datos para la mejora del producto
Para mejorar y desarrollar continuamente nuestros productos y servicios que ayudan al autocontrol de la diabetes, analizamos los datos dependientes del usuario (información sobre el dispositivo y el consentimiento) y datos generales (información maestra personal, información maestra médica, datos médicos y datos de uso), descritos en la sección 7.1, e implementamos los resultados en nuevas versiones del producto disponibles para usted en actualizaciones periódicas.

7.2.3 Procesamiento de datos para marketing
Boletín informativo
Nos gustaría enviarle información o novedades sobre nuestros productos y servicios, invitaciones a encuestas y otras actividades de marketing. Los boletines también pueden contener información relevante e invitaciones de socios cuidadosamente seleccionados. La suscripción a estos boletines informativos es opcional, y puede revocar su consentimiento a través del enlace «Cancelar suscripción» en los correos electrónicos del boletín informativo o en la configuración de su cuenta de usuario.

Otras actividades relacionadas con el marketing
Al autorizar y suscribirse a nuestro boletín, usted acepta recibir invitaciones a otras actividades relacionadas con el marketing; por ejemplo, encuestas y entrevistas. La participación en estas actividades es voluntaria y, si decide participar, se obtendrá el consentimiento según sea necesario. Siempre explicamos por qué necesitamos ciertos datos, cómo los procesamos y cómo puede revocar su consentimiento.

Podemos mostrarle ofertas dentro de la Aplicación sin procesar sus datos personales. También verá estos anuncios no personalizados si no ha dado su consentimiento.

7.2.4 Procesamiento de datos para otros fines
Directivas y normativas de productos sanitarios
La Aplicación está clasificada como un producto sanitario. Por tanto, estamos sujetos a requisitos adicionales para supervisar la seguridad del usuario y la funcionalidad de nuestro producto. Sus datos personales se procesarán de conformidad con la legislación danesa de protección de datos.

Investigación científica y estadística
En Hedia, deseamos contribuir a la investigación científica de la diabetes. Nos gustaría invitar a nuestros usuarios a contribuir con sus datos personales a proyectos de investigación científica. En cumplimiento de las normas ético-científicas, se obtendrán consentimientos para cada proyecto de investigación científica específico. Cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y nuestro fundamento jurídico para el procesamiento de datos con fines científicos se establece en el Artículo 9 (2) j.

Como usuario de la Aplicación, es opcional recibir invitaciones a proyectos de investigación científica. Si en algún momento desea cambiar o revocar su consentimiento, puede hacerlo en la configuración de la cuenta de usuario.

Cumplimiento de derechos
En caso de sospecha de abuso de la Aplicación, o para hacer valer, ejercer o defender acciones judiciales, es posible que tengamos que procesar información personal y vernos obligados a revelarla como consecuencia de una legislación vinculante o una investigación penal. Si esto sucede, la ley permite el almacenamiento y el procesamiento de sus datos sin su consentimiento.

Tramitación de reclamaciones
No dude en ponerse en contacto con nosotros en support@hedia.co si tiene problemas o desea presentar una queja. En tal caso, es posible que tengamos que procesar la información personal que ha registrado en nuestros servicios para poder responder adecuadamente a su consulta. Tendrá noticias nuestras en un plazo de 24 horas.

7.2.5 Retención de datos
Solo guardamos la información personal durante el tiempo que sea necesario, en relación con los fines indicados anteriormente y por la duración del contrato. En casos excepcionales, puede ser necesario un almacenamiento más prolongado para cumplir las obligaciones postcontractuales o para cumplir las obligaciones legales de almacenamiento o de divulgación, o para hacer valer, ejercer o defender las acciones judiciales (plazos de prescripción).

Una vez que la información personal ya no es necesaria, los datos son anonimizados. Esto significa que la información no puede se puede vincular a una persona identificable.

7.3 Proveedores externos
Nosotros (como controlador de datos) utilizamos proveedores externos (procesadores de datos) para proporcionar productos, servicios y soporte y, en algunos casos, es posible que necesitemos revelar datos de los usuarios. Los proveedores y socios externos están limitados por los acuerdos firmados con el Proveedor de la Aplicación, así como por el RGPD, y solo procesan datos de acuerdo con nuestras instrucciones.

Estos proveedores nos brindan servicios a nivel mundial, incluidos servicios de alojamiento web, atención al cliente, tecnología de la información, marketing, investigación y encuestas.

7.3.1 Almacenamiento de datos para la Aplicación
La información personal se almacena en servidores en Europa.

Algunos datos personales son gestionados por un proveedor tercero (procesador de datos), que almacena y procesa los datos personales en nombre de la empresa de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable sobre la protección de los datos personales.

7.3.2 Transferencias de datos desde la Aplicación
Tiene la opción de compartir y transferir sus datos desde nuestros servicios generando un informe y enviándolo, por ejemplo, a su médico. Si decide hacerlo, tenga en cuenta que usted es el único responsable de estas transferencias de datos.

7.3.3 Enlaces a sitios de terceros
Hedia ApS no puede y no ha revisado todas las páginas de los sitios web vinculados a este sitio y, por tanto, no puede ser responsable de su contenido o políticas de manejo de datos.
Los usuarios se vinculan a otros sitios web bajo su propia responsabilidad y utilizan esos sitios de acuerdo con las condiciones de uso de los mismos.

Hedia ApS le proporciona los enlaces únicamente para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación de Hedia ApS o del sitio web.

7.4 Cifrado y anonimización
Los datos que se capturan mediante sus interacciones con el sitio web y la aplicación de Hedia se almacenan de forma segura en almacenes de datos protegidos y solo tienen acceso a ellos los usuarios administrativos acreditados con permisos de acceso específicos.

Los datos en tránsito entre nuestra página web, nuestra Aplicación y los almacenes de datos relacionados están codificados en tránsito para minimizar el riesgo de interceptación.

      • Solo utilizamos proveedores de servicios en la nube para almacenar documentación y datos compatibles con el cifrado de datos.

      • Siempre tenemos un certificado SSL válido en nuestro sitio web principal.

      • Utilizamos una combinación de controles técnicos, administrativos y físicos para preservar la seguridad de sus datos. Cada transferencia de datos se cifra durante la transferencia en la Aplicación.

      • Cada transferencia de datos se cifra durante su transferencia en la Aplicación a las instalaciones de almacenamiento seguro de datos

      • Revisamos periódicamente los procesos de captura de datos para asegurarnos de que solo se capturan los datos necesarios para prestar los servicios de Hedia.

También podemos utilizar otros procesos para el cifrado de los datos del usuario con el fin de garantizar la seguridad de los datos. Esto depende del tipo, el alcance y el propósito del procesamiento de datos pertinente. Por ejemplo, un procesador de datos no recibe ningún dato de usuario que no sea directamente necesario para realizar sus tareas.

7.5 Transferencia de datos (UE y otros países)
Nosotros (controlador de datos) colaboramos con socios (procesadores de datos) con sede principal en la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE), o cuyos servidores se encuentran ahí. La transmisión de datos dentro de la UE y el EEE debe cumplir con el RGPD, que se aplica a todos los Estados miembros.

En algunas circunstancias, designamos a proveedores externos (procesadores de datos) que se encuentran o tienen servidores fuera de la UE, como los servicios de alojamiento de datos en EE. UU.

Sin embargo, incluso en estos casos, sus datos personales están sujetos a un alto nivel de protección en consonancia con el RGPD, ya sea a través de una decisión de adecuación de la UE o a través de ciertas cláusulas contractuales estándar aprobadas por la UE, sobre las que se basan las relaciones contractuales con nuestros procesadores de datos contratados, o a través de mecanismos jurídicos comparables permitidos de conformidad con el RGPD.

En cualquier caso, todos los proveedores externos están sujetos a las obligaciones en estas condiciones.

Además, nos aseguramos de que nuestros socios posean estándares de seguridad adicionales, como medidas de seguridad individuales y disposiciones o certificaciones de protección de datos de conformidad con el RGPD.

7.6 Menores de edad
No se permite el uso de la aplicación a menores de 18 años. Al iniciar el uso de la Aplicación, se pedirá a los usuarios que proporcionen la fecha de nacimiento. Si la edad es inferior a 18 años, no se concederá el acceso a los servicios de la Aplicación.

Si usted tiene constancia de que un menor está utilizando la Aplicación, puede informar al proveedor de la Aplicación en support@hedia.co.

7.7 Sus derechos
7.7.1 Revocación de consentimiento
De acuerdo con su consentimiento, podemos procesar sus datos de usuario. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento.

Sin embargo, esto no afectará a la legalidad del procesamiento antes de la revocación. Continuaremos brindando nuestros servicios si no dependen del consentimiento que se ha revocado.

7.7.2 Información, corrección y restricción
Como usuario, tiene derecho a solicitar información sobre el procesamiento de sus datos personales. Para hacerlo, contáctenos en cualquier momento a través de support@hedia.co. Tendrá noticias nuestras en un plazo de 24 horas.

Su derecho a la información también abarca la información sobre la finalidad del procesamiento, las categorías de datos y destinatarios, el tiempo de almacenamiento, el origen de sus datos y sus derechos de acuerdo con las normativas de protección de datos.

Si algunos de sus datos personales son incorrectos, puede solicitar que se corrijan o completen en cualquier momento. Puede corregir la mayoría de datos usted mismo en la configuración de su cuenta dentro de la Aplicación. Tiene derecho a limitar el procesamiento de datos durante cualquier revisión de investigación que haya solicitado.

7.7.3 Posibilidad de transferir datos
Como usuario, tiene derecho a solicitar que proporcionemos un resumen de sus datos personales a otra parte responsable si esto es viable técnicamente.

Póngase en contacto con nosotros en support@hedia.co.

7.7.4 Derecho a objetar y acceder a la información
El artículo 21 del RGPD le otorga a usted, como persona, el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Una objeción puede ser en relación con todos los datos personales que tenemos sobre usted o solo con cierta información. También puede que solo se refiera a un propósito particular para el que procesamos los datos.

      • Si cree que la información que se tiene sobre usted es inexacta, escríbanos a support@hedia.co.

Siempre podrá solicitar que se cambie la información que hemos recogido sobre usted.

      • Si desea recibir una copia, escríbanos a support@hedia.co.

7.7.5 Eliminación («derecho al olvido»)
Como usuario, tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales. Para hacerlo, contáctenos en cualquier momento a través de support@hedia.co.

7.8 Procesamiento de datos personales como parte de nuestra tramitación de reclamaciones
Si se recibe una queja relacionada con nuestro servicio, nos reservamos el derecho de ver las entradas y configuraciones del usuario en nuestra base de datos. Esto se realiza como parte del proceso de investigación de reclamaciones y para mejorar la resolución de problemas.

Si considera que no estamos protegiendo su derecho de protección de datos de manera adecuada, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de support@hedia.co. Nos aseguraremos de que su solicitud se tramite de inmediato. Tendrá noticias nuestras en un plazo de 24 horas.

Siempre puede presentar una reclamación sobre el procesamiento de sus datos personales a la Agencia Danesa de Protección de Datos a través a través de su sitio web (https://www.datatilsynet.dk/borger/klage-til-datatilsynet/) si cree que el procesamiento de sus datos personales no cumplen con las normativas de protección de datos.

7.9 Delegado de Protección de Datos (DPO)
Nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) supervisa el cumplimiento de todas las normas de protección de datos y está sujeto a estrictas obligaciones legales de secreto y confidencialidad. Entre las responsabilidades del DPO se incluyen:

      • Educar a la empresa y al personal sobre los requisitos de cumplimiento importantes

      • Servir como punto de contacto entre la empresa y las autoridades supervisoras del RGPD

      • Supervisar el rendimiento y brindar asesoramiento sobre los efectos de las actividades de protección de datos

      • Mantener registros completos de todas las actividades de procesamiento de datos realizadas por la empresa, incluidos los fines de todas las actividades de procesamiento, que deben hacerse públicos previa solicitud

      • Interactuar con los interesados para informarles sobre cómo se utilizan sus datos, su derecho a que se borren sus datos personales y las medidas que la empresa ha adoptado para proteger su información personal

Cualquier pregunta relacionada con la protección de datos en Hedia puede remitirse a gdpr@hedia.co

7.10 Gestión de posibles filtraciones de datos
Si se ha producido un incidente que ha dado lugar o se cree que ha dado lugar a la filtración o la pérdida de datos personales de los que la empresa es responsable, se notificará a las autoridades supervisoras y a las personas afectadas.

      • La notificación a las autoridades supervisoras se hará sin demora indebida (artículo 33 del RGPD).

      • Se notificará a las personas afectadas por la filtración (artículo 34 del RGPD).

8. Cambios y actualizaciones de nuestras Condiciones

Puesto que la tecnología y los procesos, así como la legislación de protección de datos, pueden cambiar con el tiempo, tenemos que hacer cambios a este acuerdo de forma periódica.

Le informaremos de los cambios mientras le ofrecemos un periodo de preaviso adecuado y, si es necesario, obtendremos nuevos consentimientos, ya sea a través de nuestro sitio web (www.hedia.co) u otros medios que consideremos apropiados.

Cualquier cambio a este acuerdo entrará en vigor 30 días naturales tras la notificación de dichos cambios.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestra política de datos personales, o sobre cómo usamos su información personal, póngase en contacto con nosotros en support@hedia.co.

9. Política de cookies

El sitio hedia.co utiliza cookies, que son pequeños archivos de texto en su dispositivo para ayudarnos a optimizar su experiencia cuando visita nuestro sitio web.

Se utilizan cookies:

  • para reconocerle cuando vuelva a visitar nuestro sitio y mejorar su experiencia de navegación almacenando sus preferencias.

  • con fines estadísticos. Los datos de cookies completamente anónimos se comparten con aplicaciones de terceros, como Google Analytics, para analizar la actividad del sitio web.

  • para marketing dirigido, que se basa en información sobre su comportamiento en el sitio web.

Las cookies que utilizamos no identifican al usuario individual, sino al dispositivo electrónico del usuario. Una cookie no es un programa y no contiene virus. El uso de cookies no compromete su seguridad al utilizar el sitio web.
Para cada visita al sitio web, independientemente de la presencia de una cookie, la empresa registra su tipo de navegador, sistema operativo, direcciones del servidor de alojamiento y de la web en las páginas a las que se desea acceder. Estos datos se utilizan de forma general y anónima para el análisis estadístico del uso general del sitio web.

  • Si no desea que la empresa identifique su dispositivo electrónico mediante cookies, puede eliminar y bloquear las cookies de hedia.co en su navegador.

10. Reclamaciones y comentarios

10.1 Siempre puede enviarnos sugerencias o comentarios a support@hedia.co.

10.2 Como consumidor, y en determinadas condiciones, puede presentar una reclamación ante el Consejo de Reclamaciones de los Consumidores danés (en danés Forbrugerklagenævnet) poniéndose en contacto con el Consejo de Reclamaciones de los Consumidores, la Autoridad Danesa de Competencia y Consumidores, Carl Jacobsens Vej 35, DK-2500 Valby, o a través del sitio web http://www.forbrug.dk/.

10.3 Para presentar una reclamación también puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE: <http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

11. Información de contacto

Hedia ApS
Fruebjergvej 3, 2100 Copenhague, Dinamarca

ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLES: support@hedia.co
Teléfono: +45 7174 1663

Nuestra asistencia técnica por teléfono está disponible
De lunes a jueves: de 9:00 a 15:30
Viernes: de 9:00 a 15:00
Fines de semana y vacaciones: cerrada